Ayer por la noche tuvo lugar la presentación.
Torreluna fue el escenario, una vez más, en el que se celebró la presentación del primer equipo del Club. En esta ocasión con las restricciones propias de la situación sanitaria con la que nos toca convivir, tomando todas las medidas de seguridad e higiene exigidas para tal evento.
Tuvimos el placer de contar con el conocido Jordi Domínguez, presentador de GOL, que condujo toda la velada. Desde aquí agradecer a Jordi su predisposición por formar parte de la velada de anoche y su profesionalidad.
El primer equipo (jugadoras y técnicos) fue arropado por patrocinadores, colaboradores, representantes políticos y directiva para impulsar a conseguir el importante primer objetivo de este mismo domingo frente al CA Osasuna.
Intervino el vicepresidente del club, Rubén Alcaine, que presentó la nueva APP del Zaragoza CFF y recalcó que el crecimiento y desarrollo del fútbol femenino es fruto del trabajo y de la constancia. Que este proyecto tiene intrínseco la defensa de la igualdad real entre niños y niñas y que los pasos que se han dado desde la creación de la Asociación de Clubes de Fútbol Femenino en este crecimiento y desarrollo, el Zaragoza CFF ha estado ahí junto con sus compañeros para conseguir los objetivos marcados. Hoy el fútbol femenino tiene unos derechos de tv adjudicados, un convenio colectivo y una liga profesional la temporada que viene y eso hace que las niñas puedan pensar, de verdad, en una carrera profesional en el ámbito del fútbol como ya lo están haciendo sus referentes.
La segunda en subir al atril fue Cristina García, Concejala de Deportes del Ayuntamiento de Zaragoza, que manifestó trabajar codo con codo la DGA y el apoyo al deporte femenino por parte del ayuntamiento era absoluto y que muestra de ello, en lo que se refiere al club, se había formalizado la concesión del CDM Mudéjar en favor del Zaragoza CFF para continuar su crecimiento.
Continuó el Director General del Deporte, Javier de Diego, en el mismo sentido que Cristina García, que aseguró esa reciprocidad de trabajo conjunto entre ambas instituciones por el deporte aragonés y zaragozano y su apoyo al fomento del fútbol femenino desde la base con las ligas mixtas.
Cerró el acto el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, que se mostró seguidor del fútbol, tanto masculino como femenino, haciéndose eco de su última resolución en el que se muestra tajante contra cualquier medida que no sea integradora y se aparte de lo que la sociedad demanda en materia de la igualdad de oportunidades y de elección entre niños y niñas.
Una velada fantástica en un entorno inmejorable. Agradecer desde el club a todo el equipo que hizo posible el evento, a las instituciones y políticos que quisieron compartir este tiempo con nosotros y, por supuesto, a todos nuestros compañeros de viaje que hacen posible desarrollar este proyecto deportivo y extradeportivo que tiene el objetivo de subir a la primera división, en la que se ha estado durante 13 años.