El Zaragoza CFF ha jugado su primer partido de pretemporada en el CDM Mudéjar ante el AEM de Lérida. Primer encuentro de preparación que ha supuesto un buen test para ir aumentando la intensidad y la exigencia en estos primeros días de pretemporada.
El AEM ha vencido por 1 a 3 en este primer amistoso con goles de Andrea Palacio y Laura Fernández (por partida doble), mientras que el gol del Zaragoza CFF lo ha marcado Ainhoa. A pesar del resultado, las jugadoras aragonesas han mostrado un gran nivel competitivo durante todo el partido. La primera parte arrancaba con un gran juego por parte del Zaragoza CFF que se volcaba en campo contrario en busca de ocasiones.
A pesar de que el AEM no ha gozado de la posesión del balón en los primeros minutos, sí ha tenido las mejores oportunidades. En el minuto 7 la defensa Andrea Palacios ha marcado gol con un potente cabezazo desde dentro del área pequeña tras un córner. Con 0 a 1, el partido ha seguido jugándose con intensidad y el Zaragoza CFF disponía de su primera ocasión de saque de esquina en el minuto 11.
En el 18, la delantera Alba Quintero ha tenido que retirarse lesionada por una falta cometida previamente por la defensa zaragocista. Las leridanas se volcaban en ataque, lo que obligaba al Zaragoza CFF a esforzarse al máximo en defensa. En el minuto 27, las zaragozanas ponían las tablas en el marcador con un gol de Ainhoa tras un pase filtrado ante la defensa.
Antes del paso por vestuarios, el AEM volvía a adelantarse en el marcador con un gol de la delantera Laura Fernández en un contraataque en el que le ganaba la posición a la defensa y definía en un mano a mano con la portera.
Con el 2 a 1 comenzaba la segunda parte. En el minuto 52 la primera ocasión de peligro del AEM es bien contrarrestada por la defensa zaragozana. A pesar de los intentos de sacar el balón por parte del Zaragoza CFF, el Lérida se mantuvo firme en defensa y dificultó el juego de las de Samu Luna. En el minuto 77, tras un robo en la salida de balón, el equipo catalán conseguía filtrar un pase a la delantera
Laura Fernández que, mano a mano ante la portera, marcaba el definitivo 1 a 3.