Primer triunfo de la temporada ante Osasuna B (3-1)

El Zaragoza CFF ha sumado su primer triunfo de la temporada en la tercera jornada de Liga venciendo al filial de Osasuna por 3 a 1 en un partido que las blanquillas remontaron con dos goles de Ainhoa Plaza y un tanto de Okene.

Las aragonesas dominaron el encuentro en los primeros minutos, tomando la iniciativa en ataque, aproximándose al área rival y estando seguras en defensa cuando las navarras se acercaban a la portería de Sonia Baena.

Osasuna tuvo sus dos oportunidades más claras poco antes de llegar a la media hora de partido. La defensa zaragozana no dudo al enviar el balón a córner. Un saque de esquina que las navarras remataron con mucha intención pero que se marchó ligeramente alto.

Las de Samu Luna no tardaron en volver al ataque con varias acciones, entre ellas, un buen centro de Laura desde la izquierda. El partido se volvió más intenso en los minutos previos al descanso con los dos equipos volcados en busca del gol. Osasuna la tuvo en el 43 pero Sonia Baena estuvo providencial para evitar el gol. Por su parte, Andrea López y Ainhoa Plaza dispusieron de oportunidades para las aragonesas. A pesar de ello, el marcador no se movió y se llegó al descanso con 0 a 0.

GOLES EN LA SEGUNDA PARTE

La segunda parte comenzó con goles. Osasuna se adelantó en el 46 y apenas un minuto despues, Ainhoa Plaza lograba el empate a uno con un remate espectacular de cabeza. A partir del gol del empate fueron las zaragozanas las que dominaron y llegaron con más decisión al área rival.

Osasuna creó peligro en una rápida contra en el 70 bien respondida por la defensa aragonesa. Acto seguida, las locales tuvieron su oportunidad con un disparo de falta lanzado por Laura Tomás. El dominio aragonés tuvo el merecido premio en forma de gol con otro tanto de Ainhoa Plaza que lograba marcar el segundo tras una gran jugada y asistencia de Okene.

Ya con el 2 a 1, el equipo afrontó los últimos 15 minutos de partido con ambición y siguió buscando el área osasunista para intentar ampliar su ventaja. Okene fue una de las  jugadoras más destacadas en ataque en esta recta final y su llegada y desborde acabaron transformándose en gol en el tiempo añadido para sentenciar con el 3 a 1. Así, el Zaragoza CFF suma su primer triunfo de la temporada imponiéndose al filial de Osasuna por 3 a 1.