Durante la tarde de este viernes 3 de septiembre tuvo lugar, en las instalaciones de Torreluna (Zaragoza), el acto de presentación de la primera plantilla del Zaragoza CFF.
Poco a poco, se está volviendo a la normalidad y, al igual que la Ofrenda al Pilar y la recepción en el Ayuntamiento de Zaragoza, el evento de apertura del curso pudo celebrarse otro más de una forma más conocida, además de respetar las fechas más propias de un comienzo de temporada. Además, entre sus invitados, contó con la presencia de las instituciones aragonesas y patrocinadores del Club, gracias a sus representantes, que también disfrutaron del acto.
Para comenzar dicho evento, la periodista de la Cadena COPE, Anna Abad, que fue la maestra de ceremonias, ofreció unas calurosas palabras de bienvenida y se proyectó un vídeo donde se dan a conocer a las jugadoras y cuerpo técnico del primer equipo. Tras ello, las capitanas de la plantilla (Teresa Rey, Lucía Fuertes, Lana Spliter y Annelie Leitner) hicieron entrega de unos balones a la Fundación Del Menor, FAIM, cortesía de Coca-Cola como parte de la campaña social de la empresa líder de refrescos.
Para iniciar el acto, Rubén Alcaine, vicepresidente del Zaragoza CFF, quiso agradecer la asistencia de las instituciones, grupos políticos, colaboradores y patrocinadores del Club, siendo un pilar fundamental en su desarrollo en todos los aspectos.
Mostró su “satisfacción por ver cómo se desarrolla y crece el fútbol femenino y está donde lo merece”. Celebró, de este modo, la “profesionalización de la primera división de este deporte” conseguida, siendo un paso muy importante, después de los ya llevados a cabo, obteniendo “los mismos derechos y obligaciones” que el masculino.
Alcaine se centró en la idea de que el Zaragoza CFF es “un proyecto de evolución e igualdad en el deporte”. En lo deportivo“Cada temporada hay más disputa y se complica el ascenso”, añadió, aunque “el Zaragoza CFF peleará por ello, con una plantilla al completo que derrocha esfuerzo, sacrificio y trabajo”, siendo “el ascenso el gran objetivo deportivo” y que haya, como guinda del pastel, “una celebración posterior acorde si se consigue ese objetivo”.
De tal manera, no dudó en declarar lo agradecido que se siente al ver tanto apoyo continuado de empresas y recientes incorporaciones al Club en cuanto a “principios y valores a compartir”, además de dejar entrever que “puede haber novedades” y el año, de por sí, “puede ser ilusionante para todos”, Se despidió con una reivindicación, “no queremos más y no merecemos menos” tal y como se puede escuchar en una parte del himno compuesto por los aragoneses Amaral.
Felipe Faci, consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, recalcó “el apoyo constante a este proyecto de carácter nacional”, siguiendo con la idea de “un compromiso e interés del equipo al completo” en lo referido al ámbito “académico, cultural y deportivo”. A esto último, ensalzó el poder “compaginar y llevar a cabo la continuación de estudiar junto a disputar un deporte de primer nivel”. Todo ello, brindado al “apoyo total” desde el Gobierno de Aragón y “los mejores éxitos y cumplir los objetivos”, acompañando todo ello a una felicitación coral y al previo agradecimiento a la familia Alcaine al completo.
Para concluir las ponencias del acto de presentación, Sara Fernández, vicealcaldesa del Ayuntamiento de Zaragoza, enfatizó que es “un honor para ella, estando encantada de estar aquí una vez más, como otros años”. Recalcó “el fuerte compromiso con el fútbol femenino” desde el Ayuntamiento de Zaragoza, “siendo el campo un proyecto propio, con identidad para el Club”, con la esperanza de empezar las obras del CDM Mudéjar “lo antes posible”. Como colofón a sus palabras, deseó “todo el éxito del mundo, subir a primera división y hacer la posterior celebración”.
Tras sus declaraciones, los asistentes al evento pudieron disfrutar de una velada que se pudo prorrogar hasta la hora de cierre. Este broche de oro quiere dar a entender, con alegría, que la temporada deportiva sea igual de positiva y se logren los resultados correspondientes de cara al objetivo del ascenso.