Un café con Cristina Beltrán: “Me he adaptado al club a la perfección”

Cristina Beltrán (Barcelona, 1999) llegó en el mercado de verano para reforzar la defensa del Zaragoza CFF y desde el comienzo de temporada ha sido pieza clave para Samu Luna en ese lateral derecho. En esta entrevista, nos cuenta cómo está siendo su primera experiencia jugando fuera de Cataluña, su gran adaptación al club y su visión del próximo partido contra el Sárdoma. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.

El primer año de Cristina en las filas del Zaragoza CFF

¿Cómo está siendo esta primera temporada a nivel personal?
La verdad que muy emocionante. Al final me he salido de mi casa y de mi radio normal y salir fuera me daba un poco de cosa, pero la verdad que la acogida a sido muy buena desde el inicio tanto las jugadoras como el staff y estoy muy contenta.

No te costó adaptarte, ¿o sí?
No, me daba ese miedo como te digo, pero fue muy cómodo desde el primer momento y me adapté perfectamente.

¿Crees que estás dando tu mejor versión?
Sí, siempre me dejo todo lo que tengo tanto en los partidos como en los entrenamientos para ayudar lo máximo que pueda al equipo.

¿Diferencias de Cataluña y Aragón?
En Cataluña hay mucha masificación de gente, jugadoras y clubes, entonces es todo mucho más reñido, pero a nivel futbolístico sinceramente no veo mucha diferencias.

El próximo partido contra el Sárdoma

Después de tres partidos sin sumar, el sábado pasado volvisteis a lograr la victoria ¿crees que os ha vuelto a dar esa motivación extra?
La victoria del sábado obviamente sí que nos ayuda mucho a seguir adelante y luchar el resto de la temporada, pero la motivación la seguíamos teniendo. Al final, cuando pierdes y vienes de tantos partidos ganando, tienes muchas ganas de volver a conseguir el triunfo. El ver injusticias como el día del Europa, o las bajas que se han producido por lesiones graves pueden afectar psicológicamente, y el factor suerte tampoco se ha puesto de nuestro lado, pero las ganas y la motivación por ganar nunca se han ido.

¿Cómo prepara el equipo el siguiente partido con respecto a la ida?
Como siempre, vamos a intentar jugar a nuestro juego y hacernos con el dominio del balón, y a partir de ahí, tratar de conseguir la victoria. Creo que esa es nuestra mejor baza.

¿Qué os ha transmitido el míster?
Está muy contento con nuestro trabajo y sé nota que confiamos en lo que él nos propone, y no solo eso, sino que confiamos en nosotras mismas también. Al final, tenemos que creer en la compañera que hay al lado porque si no lo hacemos no salen los resultados.

Entonces el equipo está motivado…
Por su puesto, yo lo veo con muchísimas ganas.

Qué significa Zaragoza para Cristina Beltrán

¿Te gusta Zaragoza cómo ciudad?
Es una ciudad más pequeña que Barcelona y eso está bien, porque es más tranquila y es más fácil adaptarse. Lo único el tiempo, que en invierno hace mucho frío y en verano mucho calor (entre risas).

En este tiempo viviendo aquí, ¿has probado algún alimento aragonés que te haya gustado mucho?
Te diría que, por el jueves lardero, nos dieron Longaniza de Aragón y me gustó mucho.

¿Tienes en mente estar más años?
Sí, voy año a año, pero estoy muy cómoda y si todo va bien claro que me quiero quedar.

¿Una meta personal?
Sin duda, el poder llegar a primera y jugar en el máximo nivel sería un sueño cumplido.

¿Un mensaje para la afición?
No encantaría que nos apoyasen lo que resta de temporada y todo el sacrificio y las victorias van para ellos. Nos llena mucho su apoyo y ayuda desde las gradas animando.