Un café con Leyre Valdivia: “Estoy muy agradecida de formar parte del primer equipo”

Leyre Valdivia (Zaragoza, 2006) ha ascendido esta temporada al primer equipo del Zaragoza CFF procedente del filial con tan solo dieciséis años. En esta entrevista, nos cuenta como está siendo su primera temporada en Segunda RFEF, cómo ve la proyección de la cantera blanquilla y cuáles son sus aspiraciones. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.

Esta es tu primera temporada formando parte del primer equipo, ¿cómo está siendo?
La verdad que estoy muy contenta de pertenecer al primer equipo. Tanto a Samu como al resto del cuerpo técnico les agradezco la confianza que han depositado en mí, y por la parte que me toca se la intento devolver en terreno de juego.

A principio del curso, comentaste que lo que más notaste era la intensidad, ¿ya te has hecho a la dinámica de trabajo?
Sí. Al principio, se notaba porque el trabajo con el filial es distinto al del primer equipo y me faltaba ese punto de intensidad, pero poco a poco he ido mejorando físicamente y ya tengo el mismo ritmo que mis compañeras.

Te marcaste como objetivo dar todo lo posible dentro del campo, ¿crees que lo estás haciendo?
Yo intento darlo todo porque quiero ayudar a mis compañeras, hay veces que no salen las cosas, pero siempre doy lo mejor de mí.

¿Te sientes cómoda dentro del campo?
Todas me han ayudado mucho a integrarme y hay una piña muy buena en el equipo. Estoy muy feliz de tenerlas como compañeras.

La cantera blanquilla, presente y futuro del club

El pasado fin de semana, debutaron Luna González y Daniela Cañada con 15 y 16 años, ¿cómo ves el futuro de la cantera aragonesa?
Creo que el hecho de que hayan debutado tan jóvenes y que las dos han sido seleccionadas para la categorías inferiores de la selección española es una señal de que hay muy buena cantera.

En tu caso, fuiste preseleccionada para la lista de la sub 17 con España, ¿cómo fue para ti?
Estaba en Soria paseando con mis amigos, y me llamó Carlos Roldán diciéndome que me habían preseleccionado. Al principio, no me lo creía y le dije que me estaba gastando una broma, pero me dijo que era verdad y entonces llamé a mi padre corriendo para decírselo y se alegró mucho.

A pesar de no ser finalmente convocada, ¿sueñas con poder llegar a serlo?
El hecho de estar en la prelista significa que se han fijado en ti y puedes tener más posibilidades que otras, pero es algo en lo que no pienso mucho e intento centrarme en trabajar en el equipo. Si llegase la oportunidad pues mejor que mejor.

Si fueses convocada, como aragonesa y zaragozana, ¿qué alimentos de nuestra tierra les recomendarías a las jugadoras?
Les recomendaría el Ternasco de Aragón, el Jamón de Teruel y la Borraja.

¿Qué les dirías a esas niñas que sueñan con llegar a donde tú has podido llegar?
Les diría que si trabajan duro y tienen mucha disciplina, es posible el hecho de poder llegar al primer equipo.

Las aspiraciones de Leyre Valdivia

¿Te imaginabas hace un año poder formar parte de la plantilla?
Me imaginaba llegar al primer equipo, pero no tan pronto porque al final soy muy joven. Como te digo, estoy muy agradecida y también he trabajado mucho para poder llegar a donde estoy.

¿Qué te dice tu círculo más cercano?
Les impacta por el hecho de que sueles llegar un poco más tarde, pero me apoyan y me animan mucho.

¿Confías en seguir formando parte del primer equipo la temporada que viene?
Yo creo que sí estaré, tengo confianza en mí; y si no lo estuviese, sería un bajón de primeras pero tampoco se acabaría todo.

Tienes solamente dieciséis años, ¿cuál sería una meta por alcanzar?
Tengo todavía mucho que aprender y Zaragoza es el club de mi ciudad, así que jugar muchos años para esta camisera sería uno de mis objetivos.