Bárbara Santibáñez, nuevo fichaje para el Zaragoza CFF

La delantera chilena llega procedente del Sporting Club de Huelva

 

Nuevo refuerzo para la línea ofensiva del Zaragoza CFF

 

Bárbara Santibáñez, nuevo refuerzo invernal del Zaragoza CFF. ZARAGOZA CFF

El Zaragoza CFF ha llegado a un acuerdo para la contratación de la chilena Bárbara Santibáñez por lo que resta de temporada más una opcional. La futbolista, de 25 años, es una jugadora que quiere aportar su grano de arena, contribuyendo con goles y, así, lograr el objetivo común del ascenso a la Liga Iberdrola. Bárbara es una delantera que le gusta trabajar por banda para generar ocasiones y que también, si es necesario, le gusta ayudar en la recuperación de balón para tener el control del mismo.

La chilena inició su dilatada carrera futbolística en su país natal, donde permaneció desde el año 2008 hasta el 2017. Su carrera profesional comenzó en el equipo de Colo-Colo, donde estuvo hasta el 2011, para fichar posteriormente por el Everton chileno. De ahí, tras estar una única temporada, fichó por otro equipo chileno, el Santiago Morning, en el cual estuvo jugando entre los años 2013 y 2015. Para concluir su estancia en Chile, acabaría recalando en otros dos equipos, Palestino y Universidad de Chile. Ya finalizada su etapa en el país chileno, decidió dar un cambio a su carrera profesional, fichando por su primer equipo en España, el Sporting Club de Huelva, donde ha formado parte de la plantilla desde el inicio de la temporada 2016-2017 hasta la fecha. También hay que destacar que es una habitual en las convocatorias del combinado nacional de Chile, en el cual espera formar parte de cara al próximo Campeonato Mundial de este verano en Francia. Su incorporación al equipo está prevista en los próximos días.

Bárbara se define así misma como “una persona tranquila, comprometida y muy responsable, siempre con una sonrisa y dispuesta a ayudar a los demás” y como jugadora cuenta que es “una buena compañera, le gusta trabajar por la otra y ayudar tanto en la parcela defensiva como ofensiva, todo por el bien del equipo”.

Le ilusiona este nuevo proyecto deportivo porque “sumarse al objetivo colectivo del ascenso a Primera División es lo que más me importa”. Para concluir la chilena lo tiene claro: “Mis objetivos serán en pro del equipo, para ayudarlo en todo lo posible”. Sobre su cambio de aires, pasar de jugar en Primera a Segunda, no tiene problemas, ya que llega “con mucha ilusión y ganas de trabajar para adaptarme lo más rápido posible al equipo, al cuerpo técnico y ser un aporte para mis compañeras, además de sentirme un aporte y contribuir lo máximo posible, con la misma convicción cuando ha jugado con otros clubes”. Además, confiesa que mantiene una “deuda con la Liga Iberdrola”, donde espera saldarla con el Zaragoza CFF.

 

¡¡¡Bienvenida, Bárbara!!!