El filial cae en su visita al Sant Gabriel (2-0)

El filial de Primera Nacional no pudo sacar nada positivo de su visita al complicado CE Sant Gabriel de Sant Adrià de Besòs, un contrincante difícil ya que lucha por terminar primero en el grupo 3. El conjunto dirigido por José Manuel Perna lo intentó, especialmente en la segunda mitad, pero no logró hacerse con el dominio de las dos áreas y perdió el encuentro pese a tener varias buenas llegadas.

En los primeros compases del partido el conjunto local se hizo con el control del esférico y del juego ante un Zaragoza CFF que intentó no cometer errores y aguantar el posible arreón inicial de las catalanas, que generaron inquietud a través de diagonales. Sin embargo, mediado el primer acto y después de un tanto anulado por fuera de juego al Sant Gabriel, Sara logró abrir en electrónico al rematar desde el borde del área pequeña un centro desde la banda tras una pared.

Quiso salir del vestuario el filial convencido en darle la vuelta al electrónico y corregir detalles de la primera mitad pero se encontró con la losa del segundo gol a los tres minutos de la reanudación, obra también de Sara, que no falló el mano a mano después de un pase filtrado.

A partir de entonces se estiró el Zaragoza CFF por el marcador adverso y una bajada de intensidad física local y hubo varias ocasiones de acortar distancias, siendo las más claras de centros y balones colgados, un casi mano a mano de Andrea Galindo que solventó la zaga y otra acción similar que la joven delantera cruzó en exceso. Pese a la derrota, el choque dejó el debut en Primera Nacional de Claudia Alonso, que a sus 16 años tuvo sus primeros minutos en la tercera categoría nacional.