El Zaragoza CFF anuncia a la Audiencia Provincial su intención de recurrir la sentencia contra Óscar Fle y José Pérez Quirante

Tras la sentencia recibida la semana pasada de la Audiencia Provincial en el que se estima parcialmente el recurso interpuesto por el club frente a la absolución de Óscar Fle y José Pérez Quirante, el Zaragoza CFF ha anunciado a la Audiencia Provincial, siguiendo los procedimientos establecidos, su intención de recurrir ante el Supremo al entender  que la sentencia no se ajusta a derecho, no habiendo entrado al fondo de la denuncia, manteniendo la absolución de Óscar Fle.

El Zaragoza CFF, una vez retirada la acusación a todos los miembros de la Junta Directiva de la Federación Aragonesa de Fútbol, al haberse acogido todos ellos a su derecho de no declarar durante la instrucción y habiéndolo hecho en la celebración del juicio verbal en el Juzgado de lo penal, mantuvo la acusación al Presidente de la FAF, Óscar Fle, y al responsable de las instalaciones Puente de Santiago (Campos de la Federación) como custodio de las llaves.

Cabe recordar que inicialmente la denuncia fue a todos los miembros de la Federación Aragonesa de Fútbol, incluido su Secretario General, Ricardo Gracia, puesto que la propia FAF envió un mail firmado por la Junta Directiva que el Club interpreta como un claro delito de coacciones. El Secretario General durante la instrucción se defendió manteniendo que no formó parte de la decisión al no tener voto por lo que ya en la instrucción quedó fuera del posible ilícito penal. No así el resto de directivos, representados por el letrado José Luis Melguizo, que se acogieron a su derecho de no declarar. Durante el juicio verbal, 4 de ellos representados por otros letrados, manifestaron que ninguno sabía nada y que no habían formado parte de ninguna decisión por lo que fue el Zaragoza CFF el que retiró la denuncia a todos ellos manteniéndola, eso sí, a su Presidente y al responsable de las instalaciones (y custodio de las llaves).

Dentro del plazo previsto, el Zaragoza CFF ha anunciado a la Audiencia Provincial su intención de acudir al Supremo al estimarse parcialmente y no íntegramente el recurso interpuesto. En la sentencia se estima la no condena a costas por parte de los 4 directivos representados por distintos letrados puesto que con el resto ya no se condenaron las costas en la anterior por lo explicado anteriormente, pero se mantiene la absolución de Óscar Fle y José Pérez Quirante algo con lo que esta parte no está de acuerdo y agotará la vía judicial en defensa de los intereses de las 150 niñas y del propio club.

Desde el Club siempre se ha mantenido la creencia de que Óscar Fle, teniendo un contrato firmado para la base del Zaragoza CFF, cometió un delito de coacciones en 2019 al pretender obligar al Zaragoza CFF (expulsado ya su primer equipo de sus instalaciones por dar cabida a uno masculino militando en categoría inferior) a rectificar un comunicado (que ya denunció judicialmente la propia FAF por intromisión al honor y le fue desestimada) tomando de rehenes a las 150 niñas privándolas de la práctica del fútbol. Por ese motivo, el club seguirá oponiéndose a estas actitudes respaldadas (por omisión) por todos los que hoy dirigen la Federación Aragonesa de Fútbol en la que su Presidente, con sus 32 años al frente, se manifiesta en términos inapropiados y lejos de la realidad que hoy vive el fútbol femenino y el desarrollo de la mujer en este deporte.

Puedes escuchar aquí unas manifestaciones de Óscar fle sobre su interpretación del desarrollo del fútbol femenino y que el club condena.