El Zaragoza CFF cierra la liga regular antes del reto del playoff

El Zaragoza CFF afronta este domingo 26 de abril a las 12:00 horas el último partido de la fase regular, en el que se medirá al Dínamo Guadalajara. Con la clasificación para el playoff de ascenso ya asegurada como mejor tercer clasificado de la Segunda RFEF, el encuentro servirá para cerrar la liga con buenas sensaciones antes del inicio del momento decisivo de la temporada.

El Zaragoza CFF llega a esta última jornada en tercera posición con 52 puntos, una plaza ya asegurada matemáticamente. El conjunto aragonés no tiene opciones de alcanzar la segunda posición que ocupa el Badalona, ni tampoco riesgo de ser alcanzado por sus perseguidores, por lo que el objetivo principal será mantener la buena dinámica de juego y resultados para afrontar con confianza la fase de ascenso a Primera Federación.

El equipo dirigido por Carlos Roldán afronta el partido en un buen momento, con una racha de tres victorias y dos empates en sus últimos cinco encuentros. Enfrente estará un Dínamo Guadalajara que llega en una situación muy diferente, ya que es penúltimo clasificado y ha descendido matemáticamente tras encadenar tres derrotas consecutivas. Aun así, el conjunto local buscará apurar sus opciones de mejorar su posición en la tabla en este último compromiso liguero.

En el apartado estadístico, el Zaragoza CFF vuelve a destacar por su solidez defensiva, con solo 13 goles encajados en toda la temporada, siendo uno de los equipos más fiables en esta faceta. Por su parte, el Dínamo Guadalajara presenta cifras opuestas, con 41 goles recibidos y solo 12 anotados, lo que refleja las dificultades que ha tenido durante el curso.

Más allá del resultado, el encuentro servirá como preparación para el reto que está por venir ademas de dar la oportunidad en la lista de convocadas a dos jóvenes canteranas: Sheila Rillo y Elisa Abella. La próxima semana arrancará el play-off de ascenso, en el que el Zaragoza CFF se medirá al Badalona en una eliminatoria a doble partido, con la ida en el Mudéjar y la vuelta en tierras catalanas.