Jarro de agua fría para el Zaragoza CFF en Palma de Mallorca

Jarro de agua fría para el Zaragoza CFF en Palma de Mallorca

Saludo inicial entre ambos equipos. Fuente: Zaragoza CFF.

Una lástima para las aragonesas, que no merecieron perder el partido. Un doblete de Cora Coll, del equipo local, en los minutos finales, castiga demasiado al conjunto visitante.

El partido correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el Campo Can Caimari de Palma de Mallorca, ha concluido con la derrota por 2 a 1 ante el UD Collerense balear, con goles de para las locales y  de Nuria, para las lvisitantes.

La primera parte ha sido, en tónica general, dominada por el cuadro visitante, teniendo la posesión y generando más juego, teniendo el balón durante gran parte del primer tiempo en su campo, que ha ayudado a generar varias ocasiones. La expulsión de Nora Sánchez, en el minuto 11, ha sido un golpe inesperado para las aragonesas y factor clave para el devenir del partido, pero no han perdido el orgullo y han sabido levantarse, logrando generar más oportunidades de cara a portería, a pesar de la inferioridad numérica. Por parte del conjunto local, sus llegadas a portería han sido a base de saques de esquina y faltas, sin generar mucho más peligro. Pese a la inferioridad, tras seguir intentándolo, el equipo visitante logra adelantarse en el marcador, merced a un gol de nuestra capitana Nuria, en el minuto 33, tras recibir un buen pase de Nerea y logra adentrarse en el área rival. La jugada se inicia con una buena recuperación en el mediocampo rival.

A partir de ahí, el partido se vuelva más un correcalles entre ambos equipos, habiendo alguna ocasión más para las nuestras. Con ello, se llega al descanso con ventaja visitante por 0 a 1.

La segunda parte empieza muy activa por parte de ambos conjuntos, donde las visitantes logran generar un par de ocasiones muy buenas, que no logran culminar para ampliar la ventaja, mientras que las locales también se acercan con peligro gracias a dos ocasiones. Con la ventaja de estar en superioridad numérica, el Collerense sigue teniendo algunas ocasiones de peligro, por medio de saques de esquina y lanzamientos de falta, pero las nuestras aguantan muy bien y no llega a peligrar la portería visitante. Por parte de las aragonesas, siguen creando oportunidades, pero no llegan a fructificar en el último momento. La insistencia de las locales da su fruto, consiguiendo empatar el partido tras el bote de un córner y el remate de la jugadora local Cora. Tras el gol recibido, las visitantes se repliegan atrás, encerrándose en su campo. De nuevo, tras una nueva jugada a balón parado, el conjunto local remonta y se adelanta en el marcador, en los instantes finales del encuentro, por mediación, otra vez, de la jugadora local Cora, estableciendo así su doblete personal. Poco después, finaliza el partido con el marcador de 2 a 1 para las baleares, suponiendo así la primera derrota en liga de las aragonesas.

Demasiado castigo el partido de hoy para las zaragozanas. Merecieron un resultado mejor, a pesar de la inferioridad numérica durante gran parte del partido, demostrando un gran esfuerzo y sacrificio en todo momento. Toca levantar el ánimo y a pensar en la siguiente jornada.

Mucha suerte al UD Collerense en lo que resta de la temporada y nos veremos en el partido de vuelta en nuestro campo.

 

FICHA TÉCNICA

UD Collerense: María Navarro; Margalida, Andrea, Gabriela, Ruth; María Pilar (c) (Stefane, 89′), Vivien, Cora, Tania; Nuria y María Córdoba (Rocío, 46′).

Suplentes: Rocío, Katelyn, Catalina, Stefane y Alicia.

Sin convocar: No consta.

 

Zaragoza CFF: Patri; Gisele, Nerea, Nora, Olivia; Oliva , Alicia (Carolina, 81′), Laura; Sara (Madelyn, 89′), Judith y Nuria (c).

Suplentes: Isabel, Elena, Carolina, Sonia y Madelyn.

Sin convocar: Rocío, Salma y Su Helen.

 

Árbitro: Javier García Ferrer, (colegio balear), asistido por Pedro Moreno Valero y Cristian Gómez Ortiz, ambas del colegio balear. Expulsó a la visitante Nora Sánchez (11′) y amonestó a las visitantes Nuria (24′) y Oliva (73′).

Goles: 0-1. Nuria Mallada (33′). 1-1. Cora Coll (81′). 1-2. Cora Coll (89′).

Once inicial del Zaragoza CFF ante la UD Collerense. Fuente: Zaragoza CFF.

Partido disputado en el Campo Municipal de Can Caimari (Palma de Mallorca), correspondiente a la novena jornada del campeonato de Liga de Segunda División 2018/2019.

Nov 11, 2018|Primer equipo|