La ambición del Infantil A

Las chicas del Infantil A han llegado bien preparadas a un inicio de liga optimista que está dejando unos resultados de lo más variado. El primer marcador fue un empate en casa contra el CD Delicias y en la segunda jornada, llenas de ganas y esfuerzo, lograron apuntar una primera victoria contra el Santo Domingo Juventud en un 0-1. El duelo en casa de la AD Montearagón jugó a favor de las contrincantes y, aunque el último partido contra el Marianistas A en el Mudéjar dejaba un gusto a triunfo a dos minutos de terminar, el contrario logró un empate inesperado. Pero esto no pudo con la energía de las infantiles.

A la espera de la próxima jornada, las 16 jugadoras del Infantil A trabajan cada semana para seguir mejorando hasta final de temporada. Su entrenador, Ángel Benito, afirma que la evolución desde septiembre está siendo bastante positiva: “El equipo se ha ido adaptando bastante bien y así se va reflejando semana tras semana”, apunta. Un grupo que se conoce desde hace años y que va pisando fuerte desde sus inicios. Cada jugadora aporta su granito de valor y talento que hace de todas un conjunto fuerte y muy completo. No obstante, el equipo se enriquece con cada nueva incorporación porque “siempre que tenemos un fichaje, se adapta pronto al equipo y aporta algo distinto que el equipo necesita”, asegura su entrenador.

Una de las muchas virtudes que destaca entre estas jugadoras es “la ambición que tienen de superarse año tras año”, señala Ángel. “Las han formado muy bien y dentro de esa formación han sabido sacar el carácter competitivo que les ha llevado años atrás a tener éxito. Y, pese a este año difícil, siguen teniendo esa misma ambición”, incide. Se encuentran en etapas de mejora constante y el cuerpo técnico está de acuerdo en que el error es bueno: “Tenemos que mejorar en todo, como es normal en estas edades”.

Todas las niñas de la base conservan una ilusión por llegar a lo más alto que demuestran en todos los partidos, lo cual es una motivación por alcanzar victorias y luchar por un progreso estimulado por diferentes razones: “Que vengas de un mal partido la jornada anterior y salgas a mejorar esa imagen, que vayas perdiendo el partido y quieras sacar lo máximo para poder remontarlo, que esté el equipo en un buen momento…Son muchos los factores -apunta Ángel-, pero el principal es que cada semana tenemos un partido nuevo que afrontar y, si hemos trabajado bien durante la semana, así se reflejará en el partido”, concluye.