Los valores del fútbol femenino y las empresas aragonesas, a debate en el Club de Empresas del Zaragoza CFF

Este viernes 17 de marzo se ha celebrado una nueva jornada del Club de Empresas del Zaragoza CFF en Torreluna. Una jornada de convivencia profesional e intercambio de experiencias en torno a la igualdad, el deporte aragonés y el valor que proyecta para las empresas apoyar al fútbol femenino.

El acto, moderado por la directora de marca del Zaragoza CFF, Eva Nuviala, ha contado como invitado principal con Miguel Cardenal, ex Secretario de Estado para el Deporte y actual miembro de Mediapro, que ha hablado de su etapa en el Consejo Superior de Deportes y ha destacado el importante papel que está adquiriendo el fútbol femenino en España: “Es una evolución muy positiva. La creación de la Liga Profesional de Fútbol Femenina es una de las mejores cosas que están pasando en el deporte en España, quizás la mejor. Hay que celebrarlo y reforzarlo”.

Cardenal ha estado acompañado por el ex futbolista Javier Paredes que ha afirmado que “el fútbol femenino está tomando cada vez más visibilidad, pero hay que tratar de igualarlo con el masculino en cuanto a repercusión. Para ello es necesario que se televise más, que aparezca en los periódicos y que nos entre por los ojos. Es algo que se consigue poco a poco”.

Por su parte, Salvador Arenere, presidente de honor de ADEA, ha destacado los valores compartidos por el fútbol femenino y las empresas aragonesas: “Hoy en día hay una crisis de valores y el deporte es un contrapunto de esa crisis. Transmite trabajo, esfuerzo, sacrificio… todo eso, si lo proyectas a la sociedad, es positivo. Por ello, para las empresas, merece la pena acompañar proyectos que transmitan este tipo de valores”.

Todos los ponentes han destacado además, la necesidad de una mayor implicación institucional y que grandes empresas aragonesas apuesten por los clubes de la ciudad.