Nueva victoria del Zaragoza CFF para seguir en la parte alta de la tabla

El encuentro correspondiente a la decimoquinta jornada del campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio “Pedro Sancho” de Zaragoza, ha concluido con la victoria por 2 a 0 ante el CF Pallejà, con goles de Oliva Polvillo y Ali Pérez por parte del conjunto aragonés.

Instantes iniciales del partido entre el Zaragoza CFF y el CF Pallejà. ZARAGOZA CFF

Crónica del partido entre el Zaragoza CFF y CF Palleja

La primera parte transcurre con el balón en poder del conjunto zaragozano, queriendo tener el control del partido desde el inicio, propiciando de esta manera varias ocasiones. Una de ellas, un tiro de Oliva Polvillo que rechazan las visitantes se convierte en penalti tras tocar el esférico en el brazo de una de las defensas catalanas. El penalti lo acaba transformando la propia Oliva, con un remate de manera escorada sin que pueda hacer nada la portera rival.

Continúa la primera parte con dominio del balón y posesión de las aragonesas, además de incidir en las bandas, lo que conlleva mayor número de ocasiones, que no llegan a portería. A partir del minuto 20, hasta el 35, el conjunto local pierde algo de fuelle y no consigue conectar los pases, de manera que las visitantes logran alguna ocasión, pero no se traduce en peligro para las nuestras. Tras estos momentos, Alicia consigue crearse una ocasión que se traduce en el segundo gol de las locales, tras un magistral derechazo que se introduce en la escuadra, ante el que poco puede hacer la guardameta rival. Los siguientes minutos ya discurren con el control del balón de las aragonesas y se llega al descanso con esa ventaja de 2 goles a 0 en el marcador.

La segunda parte empieza con cierta ofensiva por parte de las locales para seguir aumentando la renta en el electrónico, gozando de alguna ocasión que no termina por finiquitar el conjunto aragonés, pero empieza a verse mayor número de errores en la circulación del balón, a pesar de tener mayor dominio del esférico. Esto ayuda a que las visitantes sigan insistiendo y crear algunas ocasiones peligrosas que, gracias a las intervenciones de la portera zaragozana Isabel o por fallos de las delanteras en los instantes finales, no consiguen recortar distancias en el luminoso.

De esta manera, continúa el partido con la ventaja local, para beneficio de las jugadoras de Cristian Aleza, que tratan de llevar el partido a su terreno y dejar los tres puntos en casa, consiguiéndolo tras no moverse el resultado y acabar el encuentro con el resultado con el que se llegaba al descanso, de 2 goles a 0.

Mucha suerte al CF Pallejà en lo que resta de la temporada.

 

FICHA TÉCNICA

2 – Zaragoza CFF: Isabel; Sara del Estal (Sara Fernández, 86′), Gisele, Nora, Nerea; Oliva, Alicia, Elena (Carolina, 62′); Nuria (c), Madelyn (Cristina, 62′) y Judith.

Suplentes: Patri, Laura, Sara Fernández, Cristina y Carolina.

Sin convocar: Rocío Soto, Salma Paralluelo, Su Helen Galaz y Olivia Oprea.

 

0 – CF Pallejà: Clara; Patricia Ruano, Samanta (Gemma, 68′), Nadine (Marta, 58′), Claudia (María, 46′); Mireia, Miriam, Patricia Iranzo (Marina, 75′), Jesica; Carla y Aída.

Suplentes: Marina, Gemma, Helena, Marta y María.

Sin convocar: No consta.

 

Once inicial del Zaragoza CFF del partido ante el CF Pallejà. ZARAGOZA CFF

 

Árbitra: Elena Gomollón García, del colegio aragonés, asistida por Isabel Ansón García y Marta Villanbueva Benavente, también del colegio aragonés.

Amonestó a la local Elena Valej (50′) y a la visitante María (73′).

Goles: 1-0 Oliva Polvillo (p.) (5′), 2-0 Ali Pérez (38′).