Reacción a tiempo del Zaragoza CFF para conseguir los tres puntos

Reacción a tiempo del Zaragoza CFF para conseguir los tres puntos

El partido correspondiente a la duodécima jornada del campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio Pedro Sancho de Zaragoza, ha concluido con la victoria por 2 a 0 ante el CE Europa, con goles de Salma y Olivia, ambos en la segunda parte.

Crónica del partido entre el Zaragoza CFF y el CE Europa

La primera parte transcurre con mayor posesión por parte del Zaragoza CFF, pero no ofrece un juego muy fluido, donde las numerosas faltas hacen que el devenir de los primeros 45 minutos no sea muy vistoso. Aun así, el equipo local propone más ocasiones ante la portería rival, siendo las suyas las más peligrosas. No había forma de desatascar la maraña defensiva de las jugadoras visitantes, por lo que impedía que las locales consiguieran un mejor resultado al descanso. Con todo ello, se llega al final de la primera parte con empate a 0 en el marcador.

La segunda parte ha cambiado drásticamente para las locales y sus intereses. Con el ingreso al terreno de juego de Laura y Salma, el equipo ha sufrido una mejoría, donde e juego en vertical y la apertura de campo ha permitido un mejor juego en ambas bandas, generando mayor peligro de cara a portería. En una de estas ocasiones, llegaría el primer gol, que se logra por medio de una gran remate a portería de Salma -que debutaba con el primer equipo-, que se envenena mucho al lado izquierdo de la portera rival, en el que poco más puede hacer. Debut soñado para la joven jugadora del Zaragoza CFF.

Tras este gol, el equipo coge más confianza y se ve un juego mucho más fluido. Continúan el buen juego y las ocasiones, siendo de esta manera cómo llegaría el segundo tanto de las aragonesas, tras un magistral remate a portería de Olivia, desde la frontal del área, que logra meterse por la escuadra, sin poder hacer nada la guardameta visitante. Transcurren los minutos, y el partido se tranquiliza para las aragonesas, tras lograr esa renta de dos goles, con la que llegarían hasta el final del encuentro. Finalmente, el marcador refleja la victoria local por 2 goles a 0.

Mucha suerte al CE Europa en lo que resta de la temporada y nos veremos en el partido de vuelta en su campo. Además, deseamos una pronta recuperación a la portera del CE Europa, Ari, que se tuvo que retirar del terreno de juego tras un desafortunado lance en el partido.

 

FICHA TÉCNICA

2 – Zaragoza CFF: Patri; Olivia, Su Helen, Nora, Nerea; Oliva (Laura, 46′), Alicia, Carolina; Elena (Sara, 59′), Judith y Nuria (Salma, 46′).

Suplentes: Isabel, Gisele, Salma, Laura y Sara.

Sin convocar: Rocío y Madelyn.

 

0 – CE Europa: Ari (Mei, 72′); Kaily, Pili, Itziar, Moyano; Laia, Andrea, Carla (Claudia Francés, 68′), Granados (Claudia López, 71′); María y Sofía.

Suplentes: Mei, Claudia López, Claudia Francés, Joana y Zaira.

Sin convocar: No consta.

Once inicial Zaragoza CFF

Once inicial del Zaragoza CFF ante el CE Europa. ARANZÁZU NAVARRO.

Árbitra: Andrea Fernández Fírvida, del colegio aragonés, asistida por Alejandro Casanova López e Iber Almárcegui Bozal, también del colegio aragonés.

Amonestó a las jugadoras locales Carolina Morales (64′) y Su Helen Galaz (70′) y a la jugadora visitante Laia Castilla (55′).

Goles: Salma Paralluelo (56′) y Olivia Oprea (67′).

 

Dic 06, 2018|Primer equipo|