Vigésimo tercera jornada de liga para el Zaragoza CFF, que se medirá al CD Parquesol este domingo a las 12:00h en el Estadio Enrique Porta. El cuadro dirigido por Samu Luna quiere sumar su tercera victoria consecutiva junto a su afición.
Las blanquillas han vuelto a coger dinámica ganadora, colocándose séptimas en la clasificación, y teniendo a Osasuna y Espanyol como inmediatos perseguidores. Para seguir manteniendo ese puesto, las aragonesas deberán sumar de tres a la espera de lo que haga el Racing Féminas, que se encuentra 5 puntos por encima. Un pinchazo del equipo santanderino podría acercarles a esa sexta plaza.
El rival a batir esta jornada, el Parquesol, sigue la misma línea que sus dos últimos contrincantes, marcando el descenso de la categoría con 21 puntos, a tan solo tres de la salvación. El club vallisoletano viene en una dinámica negativa, con cuatro derrotas consecutivas, pero tres de ellas contra los tres primeros clasificados: CD Europa, Real Madrid CF B y Atlético de Madrid B. Además, antes de sumar tales derrotas, venía de una racha de 6 partidos sin perder venciendo a equipos como el Getafe. Por ello, las zaragozanas no pueden fiarse y tienen que ser conscientes de que es un adversario que se está jugando la vida en cada partido para poder conseguir la permanencia.
El calendario que le espera al Zaragoza después de esta jornada es complicado, con salidas fuera de casa frente al Pradejón y dos finales frente a Espanyol y Osasuna. De momento, para el encuentro de esta jornada son baja las lesionadas Lucía, Lana y Sara Balma. Son además baja por acumulación de tarjetas Lauren y Teresa Rey, por lo que entran en la convocatoria las jóvenes canteranas Luna González y Daniela Cañada que, por primera vez, están en la lista del primer equipo. Completa la convocatoria Darian Aibar del filial.