Tres puntos para seguir creyendo

Consciente de la necesidad, el Zaragoza CFF empieza el partido con muchas ganas de luchar y conseguir ese botín que le puede subir en la clasificación y poner las cosas más apretadas en la zona de arriba.

Bajo ese objetivo marcado en rojo, las aragonesas van a por todas, achuchando desde la presión y propiciando que haya más participación en el campo catalán, con un buen trabajo en defensa que no da opciones a las locales.

Rachael Nachula, Cara Curtin y Annelie Leitner llevan la voz cantante durante estos minutos, poniendo en más aprietos de los esperados a la portera blanquiazul en esta primera parte. Sin duda, el cuadro aragonés es más protagonista en la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona.

Todo ello se acaba traduciendo en los siguientes minutos de la mano de Mady Brown y Cara Curtin, que estrena y aumenta la ventaja respectivamente, tras aprovechar los sendos centros de Laura Martínez y Nora Sánchezy, así, el Zaragoza CFF calma el partido para su propio beneficio.

Esta ventaja en el luminoso no resta intensidad en las aragonesas, que no pierden de vista este trascendental partido para sus intereses ligueros. Alguna ocasión local, de manera más tímida, maquilla esta primera parte, llegando al descanso con el marcador favorable al Zaragoza CFF por 0 a 2, mostrando esa superioridad hasta entonces.

Tras el regreso al campo, el partido no cambia mucho, dando continuidad a lo mostrado en los anteriores 45 minutos. De hecho, salvo algún acercamiento local, las aragonesas continúan con su partido y no tienen quebraderos de cabeza.

Se mantiene un juego algo más equilibrado, pero esa ventaja aragonesa condiciona el partido, siendo las visitantes quienes están más asentadas en el terreno de juego. Además, se ven cambios en ambos equipos, intentando cambiar lo visto en el campo y dar descanso a varias futbolistas, siendo un partido más dinámico e intenso en general.

Conforme pasa el tiempo, hay menor opción a la novedad y sorpresa, siendo este último apartado algo a destacar para el Zaragoza CFF, hablando satisfactoriamente de su trabajo en tareas defensivas durante este partido, siendo lo más destacable que ha sucedido en este segundo periodo.

De hecho, tampoco se nota mayor cambio en el encuentro, salvo los mencionados tácticos anteriormente. Con ello, el partido finaliza sin modificar el marcador del descanso, con victoria del Zaragoza CFF (0-2) y siendo un importante aumento de moral, manteniendo esas opciones de engancharse a la zona de arriba de la tabla.

La próxima semana, las de Nacho Bracero recibirán el miércoles en el E Porta,  al hasta hoy líder, Deportivo Alaves, en partido aplazado, donde solo vale la victoria, para que las aragonesas lleguen con opciones a la última jornada de liga, el domingo siete de marzo frente al Osasuna.

 

RCD Espanyol B: Anna; Irene Corral (C), Júlia, Marina (Carla, minuto 71); Lidia, Alicia (Nerea, minuto 71), Laia, Silvia (Eva, minuto 79); Ana (Cristina Campos, minuto 60), Clara y Aina (Nora, minuto 60).

Zaragoza CFF: Elena, Carol (Hellen Mubanga, minuto 73), Mady Brown, Lauren Curtin, Nora Sánchez; Laura Martínez (C), Teresa Rey (Judith, minuto 66), Annelie; Hanane (Claudia Cagnina, minuto 66), Racheal Nachula (Lucia Fuertes, minuto 73) y Cara Curtin (Sara Balma, minuto 85).

Goles: 0-1, minuto 28, Mady Brown. 0-2, minuto 31, Cara Curtin.

Árbitro: Mireia Girones Maricalva del Colegio Catalán. Amonestó a la jugadora local Laia (26′) y a la visitante Racheal Nachula (64′) con tarjeta amarilla.

Incidencias: Partido aplazado correspondiente a la decimotercera jornada del campeonato del Reto Iberdrola, celebrado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Dani Jarque de Barcelona.