Un Alevín 8 A muy guerrero

Las chicas del Alevín 8 A se encuentran en plena progresión y aprendiendo cada semana. Jugaron un amistoso preliga frente al Prados del Rey que acabó en derrota, pero las alevines demostraron que solo fue un mal día y lo dieron todo en el primer duelo de liga en La Muela dejando el marcador en 0-4. La segunda jornada en casa contra el Prados del Rey les volvió a jugar una mala pasada (2-3) pero salieron más que victoriosas del tercer partido en un 1-5 contra el Valdefierro. La cuarta jornada ya está cerca y las chicas están preparadas para afrontarla.

Lucía Fuertes, entrenadora que lleva un año dirigiendo al equipo, y que es una enseñante de lujo para las chicas por ser jugadora del conjunto de la Reto Iberdola, todo un espejo para las jóvenes futbolistas, ve mentalizadas a las alevines tras muchos meses de trabajo y paciencia: “Hemos ganado dos partidos y perdido uno, pero el juego y el trabajo dentro del campo es muy bueno”. La instructora ya quedó sorprendida del nivel del que partían cuando empezó con ellas y observa una evolución buena tanto a nivel táctico como de confianza.

El punto más fuerte de las 12 jugadoras es que nunca dan un balón por perdido. Su entrenadora destaca la calidad técnica de las chicas y, a pesar de los despistes que se interponen en esta etapa de formación, son indudables “las ganas que tienen por aprender, lo rápido que se involucran y la actitud que tienen tanto en entrenamientos como en partidos”, asegura.

Lucía enseña a sus discípulas que el aprendizaje es lo más importante para el día de mañana: “Que tengan los pies en el suelo y que trabajen, que no se olviden de los valores de compromiso y esfuerzo que son los que les hará llegar más lejos”, añade.

La entrenadora también resalta la dedicación de las jugadoras: “Son unas guerreras y tienen ambición por que cada partido sea mejor que el anterior”. En un club en el que hay un equipo referente, las chicas tienen ilusión por seguir formándose y progresar para, dentro de unos años, llegar a jugar en el primer equipo.