Gloria Douglas (EEUU, 1992) vino de Irlanda esta temporada para sumarse a la delantera del Zaragoza CFF. Después de un inicio difícil y con poca participación en el equipo debido a una lesión muscular, la pasada jornada se estrenó como titular anotando su primer gol de la temporada. Hoy nos cuenta cómo fue el momento, su llegada a Zaragoza y sus aspiraciones en esta segunda vuelta. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.
El gol contra el Bzikerre FT
¿Cómo te sentiste después de marcar tu primer gol en tu primer partido como titular?
Fue emotivo. Después de un inicio difícil en el que me lesioné y realmente no pude ayudar al equipo, el hecho de marcar y que todas mis compañeras y entrenadores me apoyaran fue muy bonito.
¿Crees que a partir de ahora tendrás más confianza?
Cien por cien. Creo que después del gol me siento al cien por cien y soy mucho más yo dentro del terreno de juego tanto como persona y jugadora; y trataré de ayudar al equipo en lo máximo que pueda con mis goles.
El equipo lleva jornadas consecutivas sin perder, ¿cómo os sentís?
Creo que el ambiente es muy bueno entre todo el mundo. Al principio nos faltaba un poco de ritmo, pero ahora mismo nos sentimos muy bien y estamos muy unidas. Creo que el punto de inflexión es que somos mucho más constantes en el juego y resolutivas en las áreas.
¿Qué crees que le puede aportar Gloria al Zaragoza CFF?
Lo más obvio es meter goles porque al final es lo más importante, pero también quiero ser líder dentro del campo, apoyar a mis compañeras, ser positiva y trabajar duro para el equipo.
La adaptación a Zaragoza
¿Cómo recalaste en el Zaragoza CFF?
Realmente Lana hizo el papel de agente porque ya nos conocíamos de EEUU y somos amigas hace varios años. Entonces, se suponía que yo iba a ir a Italia o Turquía porque había algunos clube interesados, pero cuando Lana me escribió para ver lo que iba a hacer y me propuso el venir a España, le dije que sí automáticamente sin pensármelo dos veces.
¿Cómo está siendo la experiencia de esta primera temporada?
El hecho de moverte a otro país sola y empezar lesionándote es un sentimiento un poco raro, porque no puedes jugar con tus compañeras y establecer una relación dentro del campo. Así que he intentado ser lo mejor amiga y compañera posible dentro de que soy una persona tímida de primeras, pero he puesto todo empeño para integrarme; y ahora mismo, el ver que tengo una buena relación con todas, la forma en que me apoyaron en el partido y sentir que todo vuelve a su sitio es un sentimiento muy bonito.
En todo este tiempo en la ciudad, ¿cuál dirías que es tu alimento aragonés favorito?
He probado el jamón de Teruel y está realmente muy bueno.
Por último ¿un mensaje para la afición?
Les daría las gracias por apoyarnos tanto en los malos momentos como en los buenos y esperemos que este momento que estamos viviendo ahora siga durando. Nosotras trabajamos muy duro todos los días para ganar y tener éxito asi que apreciamos mucho su apoyo.