Un café con Marta Hernández: “Fichar por el Zaragoza CFF es lo que más ilusión me hacía”

Marta Hernández (Alicante,2000) ha llegado en este mercado de invierno para sumar aún más artillería a la delantera del Zaragoza CFF. Procedente del Dux Logroño de Primera RFEF, viene con mucha ilusión y en busca de minutos para poder aportar al equipo. En esta entrevista, nos cuenta cómo está siendo su adaptación y el porqué de su llegada al club. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.

Acabas de llegar al club como el nuevo fichaje del mercado de invierno, para los que no te conozcan, ¿quién es Marta Hernández?
Tengo 22 años y vengo de Alicante. Anteriormente, estaba en el Dux Logroño y ahora estoy aquí porque mi representante me dio la opción de venir. Finalmente, se llegó a un acuerdo y acabé fichando por el Zaragoza CFF que es lo que más ilusión me hacía.

¿Cómo ha sido tu llegada al club?
La verdad que desde el primer momento, tanto las compañeras como el cuerpo técnico, me han recibido muy bien y estoy muy contenta.

¿Qué esperas aportar?
Espero que todos confíen en mí y me den la oportunidad de jugar minutos para aportar velocidad, desborde, goles y asistencias.

¿Por qué el Zaragoza CFF?
Al final salir de donde estaba no es fácil, pero cuando me dio esta oportunidad era o irme al Zaragoza, o quedarme donde estaba. Así que me decante por la primera.

Llevas poco tiempo en la plantilla, ¿cómo ves al equipo?
Creo que todas nos apoyamos entre todas. En lo personal, hay mucha piña en el vestuario y en lo deportivo nos merecemos estar más arriba, pero hay que demostrarlo en los entrenamientos y en cada fin de semana.

¿Cuál es la posición en el campo en la que te sientes más cómoda?
Últimamente estoy jugando de extremo, pero también puedo jugar de mediapunta e incluso de punta. Si me dices una posición, extremo.

¿Te ves con confianza?
Sí. Como te he dicho, los cambios son difíciles y más cuando vienes en mitad de temporada, pero tengo ilusión y muchas ganas que creo que es lo más importante.

Supongo que en el anterior equipo no contaría con minutos suficientes…
Al final, me vine aquí en busca de eso precisamente, porque en el Logroño no podía contar con apenas minutos. Yo estaba en el primer equipo que está en Primera RFEF, y luego el filial esta en Primera Nacional. En teoría, estaba en el primer equipo para ver si tenía oportunidades o sino para jugar en Nacional, pero si no jugaba en el primer equipo quería aspirar a algo más que a jugar en esa categoría.

¿Qué tal están siendo estas primeras semanas en la ciudad?
Me voy adaptando progresivamente a la ciudad y al equipo. Ahora mismo voy poco a poco.

¿Has podido visitar algo de Zaragoza hasta ahora?
He dado una vuelta por el centro, pero no he visto mucho. Mi rutina ahora es gimnasio y entrenar básicamente.

¿Qué alimento aragonés te gustaría probar?
El Jamón de Teruel dicen que está muy bueno y es lo que más me gusta de lo poco que he probado.

¿Qué mensaje mandarías a la afición?
Les diría que estoy muy contenta y agradecida de estar aquí y espero que nos animen todo lo que puedan sobre todo en los momentos duros y que espero apoyar mucho al equipo.