Un café con Sara Balma: “Estamos muy contentas después de la segunda victoria de la temporada”

Sara Balma (Zaragoza, 2003) es una de las benjaminas del equipo que en su tercera temporada ya se ha convertido en pilar fundamental de la zaga aragonesa. En esta entrevista nos cuenta cómo ha sentado al equipo la victoria tan deseada y que tanto llevaban buscando; y cómo afrontan a partir de ahora los siguientes partidos. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.

Después de tanto tiempo por fin llega la victoria, ¿cómo le ha sentado al equipo?

Estamos muy contentas después de completar la segunda victoria de la temporada. Era un triunfo que estábamos esperando, que teníamos muchas ganas de que llegara y por fin se ha podido dar.

¿La victoria ha sido un chute de energía para encarar las siguientes jornadas?

Sí, es un subidón que nos tiene que servir para darnos esa fuerza que necesitábamos y poder seguir sumando de tres en tres en las siguientes jornadas.

¿Crees que es un punto de inflexión?

Eso es. Creo que esto tiene que servir como un punto de inflexión y a partir de ahora continuar en esta dinámica.

Por lo tanto no habéis perdido confianza…

Yo sigo confiando como el primer día. Creo que tenemos jugadoras que tienen calidad de sobras. Confianza 100% tanto en el equipo como en el cuerpo técnico.

Hay que disfrutar de la victoria, pero ya toca pensar en el siguiente rival, ¿no?

Exacto. Realmente esto ya ha pasado y lo que tenemos que pensar es en el próximo rival – el Getafe – y salir con todo otra vez para así volver a ganar.

¿Qué os ha comunicado el entrenador después de la victoria?

Desde el cuerpo técnico, nos han felicitado por la victoria y la gran actuación tanto en el partido como a lo largo de la semana; y por seguir trabajando igual a pesar de los malos resultados hasta el momento.

El disparo de Sara Balma, clave en las dos últimas jornadas

Segunda jornada consecutiva marcando…¿te pones alguna cifra de goles?

Es verdad que es mi segunda jornada marcando, pero no pienso en ninguna cifra de goles. Yo lo que intento es salir en cada partido a ayudar al equipo al máximo y si puedo hacerlo con goles pues contenta. Ojalá siga siendo así y pueda marcar muchos más goles durante la temporada, pero me conformo con que el equipo gane.

¿Cómo te sientes al ser la que lanza las faltas en el equipo?

El disparo es una virtud que creo que tengo, y en el balón parado siempre que puedo las ejecuto. También es una responsabilidad y lo intento hacer de la mejor manera para ayudar al equipo y sacar el máximo provecho.

Aspiraciones futuras

¿Sueñas con llegar a dedicarte a esto?

Pues la verdad que sí. Es uno de mis sueños y creo que si me lo propongo, poco a poco me gustaría ir consiguiéndolo, y ojalá sea con el Zaragoza.

¿Objetivos esta temporada?

Mis objetivos principales son progresar como jugadora y lograr el ascenso con el equipo para volver a la categoría del año pasado.

Este año han llegado varias jugadoras nuevas al equipo, ¿qué alimento de Aragón les recomendarías?

¡Sí y ya han probado nuestros alimentos aragoneses! Yo les recomiendo siempre el Jamón de Teruel y las borrajas.

Una jugadora de las categorías inferiores del club, Luna González, ha sido convocada con la selección española. ¿Crees que vosotras como principales referentes dentro del club sois un ejemplo y una inspiración para las más pequeñas?

Realmente pienso que sí. Lo de Luna es una muy buena noticia para el club, y de hecho en la pre-lista había algunas más seleccionadas. Espero que nosotras sirvamos de referencia para que sigan persiguiendo sus sueños y lograr sus metas.

Por último, ¿cuál es tu mensaje para la afición?

Les diría que confíen en nosotras y que sigan apoyándonos como lo están haciendo porque van a llegar más victorias que esta, estoy segura.