Susana García de los Reyes (Zaragoza, 1997) es la capitana del Zaragoza CFF B. El filial del primer equipo se encuentra en los puestos bajos de la clasificación y este fin de semana tiene una final contra el Algaida, equipo que marca el descenso en la tabla. Si las zaragozanas suman los tres puntos, empatarían a su rival en la tabla y saldrían del atolladero. Susana nos cuenta cómo ve al equipo, su confianza para mantener la categoría y cómo están trabajando para darle la vuelta a la situación. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.
Os encontráis en una situación muy difícil, ¿cómo estáis tratando de revertirla?
Somos consientes de la situación que estamos viviendo y es muy complicado, pero la recuperación pasa por creer, luchar y empezar desde hoy a entrenar muy duro para poder ganar al Algaida.
¿Crees que con esa victoria tan ansiada la dinámica cambiará y os dará un plus para seguir luchando?
Por supuesto. Estamos deseando puntuar un +3, hacernos una foto contentas y que se acabe esta mala racha, esperemos que sea este fin de semana y que a partir de ahí vayamos subiendo.
¿Confiáis en la salvación?
Es una situación complicada, pero siempre intento transmitirles confianza a las jugadoras y les digo que lo vamos a conseguir porque tanta lucha al final tiene su recompensa.
¿Cómo ves al equipo?
Estamos ya muy centradas en lo que viene, que es el Algaida, y solo pensamos en ganarles.
¿Qué sacáis en positivo del último partido?
Dentro de lo malo sacamos un punto, pero me quedo con que somos un equipo muy unido y que si seguimos así, seguro que llegarán los resultados cuanto antes.
Carlos Roldán se hizo cargo del banquillo hace dos semanas, ¿ha habido un cambio de dinámica?
Yo creo que el cambio ha sido positivo porque en los partidos le metemos mucha más intensidad. Incluso al Huesca lo tuvimos contra las cuerdas a pesar de perder por la mínima, mientras que en la ida perdimos con más diferencia.
¿Qué se siente al ser la capitana del Zaragoza B?
Llevo ya varios años en la categoría y sé que soy de las mayores del equipo, así que intento tener la cabeza fría en los momentos de más presión o más críticos para sacar esto adelante.
¿Con el nuevo campo en Mudéjar seréis más fuertes?
Yo creo que sí, porque al final, entrenar donde vas a jugar es conocer las ventajas y desventajas del campo. Antes de la construcción del nuevo campo, entrenábamos en un sitio diferente y siempre es mejor tener un campo propio y estar acostumbrada a él de cara a los partidos.
Si hay victoria, ¿con qué alimento aragonés lo celebraréis?
Con Jamón de Teruel.
¿Qué mensaje le darías a la afición?
Necesitamos muchísimo apoyo. Tanto de familiares y amigos como de toda la afición y todo el mundo que quiera venir a animar al equipo porque, aunque estemos en una situación difícil, llevamos varios años en esta categoría y queremos seguir manteniéndola. ¡Lo vamos a conseguir!