ce europaZaragoza CFF14/04/19 16:00h

Victoria y liderato

Un gol de Nuria Mallada en el 69′  desnivelaba la balanza en favor de las aragonesas que suman 3 puntos de oro y se colocan líderes a falta de dos jornadas.

El partido arrancaba con dos equipos enchufados de inicio, juego intenso y rápida circulación de balón. Las catalanas, dejan patente el por qué llegaban líderes con los mismos puntos (57) que las mañas y las ocasiones escasean por ambas escuadras. Serían las de badalona por medio de Pilar Garrote la que gozaría de una buena ocasión tras disparo, que haría lucirse a Larqué.

Las de Cristian Aleza, lo intentan también, con un tiro desde la frontal de Laura, que tras despejar Laia, se va al travesaño. Alicia y Made trataron de abrir igualmente el marcador pero la meta visitante se mostraba muy segura. Con las espadas en todo lo alto se llegaba al descanso.

La segunda parte se inicia con las zaragozanas mejor que las de Jordi Ferrón, el esférico  es local y generan peligro, sin embargo es a la contra Nuria Garrote la que de un disparo seco y raso pegado al palo hace lucirse de nuevo a Larqué. Las mañas alentada por su afición que llenaba el Pedro Sancho, lo intentan con disparos de Olivia, Oli y Nuria, sin fortuna. Los cambios para las de Aleza,  dan nuevos aires, Salma, Bárbara, Carolina y Elena, a un choque de gran desgaste. El gol llegaría en el 69′ en un centro desde la izquierda, que recepciona bien Nuria y bate por bajo a Laia. El tanto deja tocado al Seagul, y Salma primero y Bárbara, hacen lucirse de nuevo a la meta visitante. Los últimos minutos fueron de nervios pero sin peligro claro de las visitantes, ante la excelente presión aragonesa en campo rival.

Con esta victoria las aragonesas recuperan la primera plaza, con tres puntos de ventaja más el average sobre el Seagul, a falta de dos jornadas para terminar la liga regular y tienen en su mano la primera plaza, para la disputa posterior del playoff de ascenso.

Destacar, y agradecer, la respuesta de la afición, 1.600 espectadores en el Pedro Sancho y el homenaje que recibieron las jugadoras del Alevín 8 A, subcampeonas en su liga y que salieron con las mayores al inicio del partido.
Fotografía: Zaragoza CFF