Conocemos a los perros de alerta médica de la Fundación CANEM

Este jueves las jugadoras de nuestro primer equipo Judith Verdaguer, Haley Berg y las hermanas Lauren y Cara Curtin han visitado las instalaciones de la Fundación CANEM dentro del acuerdo de colaboración entre nuestro club y esta entidad.

En esta visita hemos podido conocer de primera mano la labor que realizan las familias de acogida de perros de alerta médica. Estos perros son capaces de detectar la proximidad de una crisis epiléptica o las alteraciones en los niveles de azúcar de pacientes con diabetes. Durante su formación viven con familias de acogida antes de que la Fundación CANEM les busque un hogar definitivo en el que puedan ayudar a personas con diabetes o epilepsia.

Con esta acción buscamos dar visibilidad a la labor que realizan las familias de acogida y poner voz a su increíble labor para que más personas se sumen al equipo de voluntarios. Actualmente, la Fundación CANEM busca familias de acogida que puedan hacerse cargo de estos cachorros mientras completan su formación y entrenamiento como perros de alerta.