BarcelonaZaragoza CFF24/03/19 13:00h

Convincente victoria ante el CF Pardinyes para continuar en el liderato

El encuentro correspondiente a la vigésimo primera jornada del campeonato de Liga en Segunda División, disputado en el Estadio ‘Pedro Sancho’ de Zaragoza, ha concluido con la victoria por 3 a 0 ante el CF Pardinyes, con goles de Madelyn Ventura, Bárbara Santibáñez y Ali Pérez por parte de las locales.

Crónica del partido entre el Zaragoza CFF y el CF Pardinyes

Instantes iniciales del partido entre el Zaragoza CFF y el CF Pardinyes. ZARAGOZA CFF

La primera parte se inicia con algunas ocasiones del equipo visitante que sirven, no obstante, para que las locales reaccionen y entren en partido. Este arreón visitante sería un mero espejism0, tal y como discurre el partido posteriormente. Desde entonces, la voz cantante del partido es del conjunto zaragozano, que empieza a mostrar el dominio sobre el balón, además de tener la posesión, abrir el juego por bandas y generar varias ocasiones. Una de ellas sirve para estrenar el marcador, por medio de Madelyn, que aprovecha la mala salida de la portera y remata a placer tras una buena jugada colectiva de las nuestras en línea ofensiva. Sigue siendo superior el conjunto de Cristian Aleza, sin apenas ofrecer debilidades ante el CF Pardinyes.

De tal modo, siguen sucediendo las ocasiones, por parte de Madelyn, Sara o Bárbara, entre otras. Esta última tendría la mejor ocasión tras rematar a puerta vacía y el balón se estrella en el palo. Sería un aviso de lo siguiente, que sería el segundo tanto, obra de la chilena Bárbara Santibáñez después de rematar sin problemas en el área rival tras un buen pase en línea de fondo. El dominio seguía siendo de las locales, además de que las catalanas apenas ofrecían problemas al equipo aragonés. Antes de llegar al descanso, las visitantes gozarían de una última ocasión, la mejor de ellas, que acaba resolviendo muy bien Patri Larque. De tal forma, se llega al final de la primera parte con el marcador de 2 a 0 favorable para las aragonesas.

La segunda parte sigue el mismo guion que la primera parte, donde el dominio local se refleja en todo momento durante el partido, sucediéndose las ocasiones. Una de ellas sería el tercer tanto, al poco tiempo de la reanudación, cuando Ali Pérez, de manera impecable, consigue conectar un excelente zurdazo ante el que poco podía hacer la guardameta contraria. Con esta ventaja, el partido se hace más sencillo para las zaragozanas y da la posibilidad de hacer algunos cambios para dar descanso a varias jugadoras. Sigue la misma tónica de dominio, además de gozar de varias ocasiones por medio de Nora, tras una falta muy bien ejecutada, en acciones individuales de Sara, Nuria o Judith, entre otras o bien con tiros desde fuera del área por parte de Laura, Oliva o Ali, entre otras, que pudieron haber ampliado la diferencia final. El conjunto visitante gozaría de alguna ocasión por intentar maquillar el resultado, pero no supone mayor problema para el cuadro local debido al buen trabajo en defensa y portería. Con el paso de los minutos, se llega al final del partido, con el marcador final de 3 a 0 favorable para el equipo de Cristian Aleza.

 

FICHA TÉCNICA

3 – Zaragoza CFF: Patri; Sara (Carolina Rodríguez, 70′), Carolina Morales, Nora, Nerea; Oliva, Alicia, Laura; Nuria (c), Bárbara Santibáñez (Judith, 62′) y Made (Elena, 70′).

Suplentes: Isabel, Gisele, Elena, Judith y Carolina Rodríguez.

Sin convocar: Rocío Soto, Salma Paralluelo, Su Helen Galaz y Olivia Oprea.

 

0 – CF Pardinyes: Elian (Tatiana, 79′); Cristina (Ester, 18′), Marta Sáez, Janira, Marta García; Anna, Rosi, Gemma (Ona, 79′), Carla (Montse, 59′); Rebeca (c) (Andrea, 86′) y Carme.

Suplentes: Tatiana, Andrea, Esther, Montse y Ona.

Sin convocar: No consta.

 

Once inicial del Zaragoza CFF en el partido de la jornada 21 ante el CF Pardinyes. ZARAGOZA CFF

Árbitra: Elena Gomollón García, del colegio aragonés, asistida por Héctor Modrego Guillén y Martín Hörndler Gil, también del colegio aragonés.

Amonestó a las visitantes Rebeca Peinado (28′) y Marta Sáez (68′) y al entrenador visitante, Vidal Agné (43′).

Goles: 1-0 Madelyn Ventura (17′), 2-0 Bárbara Santibáñez (30′), 3-0 Ali Pérez (53′).