En la mañana de hoy 28 de julio de 2022 se nos ha dado trasladado del auto de la Audiencia Provincial de Zaragoza en el que se DESESTIMA el recurso interpuesto por el Presidente de la Federación Aragonesa de Fútbol, Óscar Fle, y su Junta Directiva.
El fallo es firme y se ha dado trasladado para la apertura de juicio oral en el que responderán a la imputación de un delito de coacciones recogido en el artículo 172 del Código Penal. Los investigados son los siguientes:
Óscar Flé Latorre, Fernando Díez Barrio, Emilio Gracia Martín, José Ignacio Baciero Alcarazo, Agustín Cirac Piazuelo, Pedro Eugenio del Campo Miguel, Carlos Estremera Cebrián, Antonio Ferrer Aísa, Javier Gallego Fernández, Roberto Martínez Monge, José Vicente Méndez Andreu, José Pérez Quirante, Francisco Ramo Usón, José Luis Torres Murillo, Ramón Gallego Diéguez, Pedro Galve Arnal, Jorge Sánchez Seijo y José Manuel Sauras Laita.
No se encuentran entre los investigados el Secretario General de la FAF, Ricardo Gracia, y el asesor legal Manuel Torralba al no tener voto en la ratificación del supuesto acuerdo alcanzado que supuso la comisión del presunto delito.
Parte del AUTO recoge lo siguiente:
«PRIMERO.- Frente a la resolución de acomodación del procedimiento a los trámites del procedimiento abreviado se alzan los recurrentes alegando que los hechos no son constitutivos de delito alguno y solicitando el sobreseimiento y archivo de las actuaciones. El recurso no puede estimarse.»
«…El instructor aprecia indicios de la comisión de un ilícito penal y esta Sala ya tuvo oportunidad de pronunciarse al respecto, sin que lo actuado con posterioridad haya venido a desvirtuar esa apreciación indiciaria»
El desencuentro con la FAF arranca en el mes de Septiembre de 2019 cuando su máximo responsable Óscar Fle y, al parecer, su Junta Directiva prohibieron a 150 niñas el acceso a las instalaciones de la Federación, que previamente habían alquilado y sobre las que tenían un contrato en vigor con la Federación Aragonesa de Fútbol, con la única intención de tratar de doblegar la opinión de los dirigentes del Zaragoza CFF que no era favorable a la forma en la que se había desempeñado la Federación Aragonesa.
Hoy ya se da por concluida la instrucción y se da traslado del procedimiento abreviado para la apertura de juicio oral en el juzgado de lo Penal, porque el órgano jurisdiccional competente ve indicios racionales de criminalidad.
El Zaragoza CFF siempre ha trabajado los valores que inspiran a todo deportista y ese trabajo, necesariamente, debía pasar por defender el derecho y el orgullo del fútbol femenino en general y de las jugadoras y club en particular oponiéndose a cualquier actuación como las que todos hemos conocido. El club se mantendrá firme ante cualquier actuación de este tipo, impropias de este siglo, agotando la vía judicial y lamentando que se sucedan acontecimientos de este tipo llevados a cabo por los dirigentes actuales.
Más noticias relacionadas aquí👇