Marta Valero (Teruel, 2001), andorrana de nacimiento y centrocampista del primer equipo ya en su cuarto año en las filas del Zaragoza CFF, habla sobre la temporada, sus mayores virtudes en el terreno de juego y sus aspiraciones. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.
¿Qué sacas en positivo de este primer tramo de la temporada?
El no rendirse, porque a pesar de que ha sido un primer tramo un poco irregular, el equipo no ha bajado los brazos y hemos acabado el año de la mejor manera.
¿Qué cambios a mejor notas en el equipo con respecto a otras temporadas?
Como te he dicho, esa persistencia y el seguir confiando. Es cierto que a veces nos desconectamos en ciertos momentos del partido y en eso tenemos que mejorar y ser más fuertes, pero nadie nos puede negar que no dejamos todo en el campo y luchamos hasta el último minuto.
¿Crees que este parón navideño os vendrá bien para desconectar un poco de toda la presión?
Pienso que sí. Hasta ahora, quizás esa presión por ganar nos había jugado una mala pasada, pero después de este parón navideño volveremos con otra mentalidad y con las pilas muy cargadas.
Las virtudes de Marta Valero
¿Qué crees que es lo que más te caracteriza como futbolista?
Diría que la visión de juego y el ser buena compañera. Al final, como centrocampista intentas organizar el juego del equipo y buscar el mejor pase en cada acción.
¿En qué crees que has progresado con respecto a temporadas anteriores?
Con respecto a temporadas anteriores, en lo que más he progresado es en la intensidad. La intensidad es algo muy importante dentro del terreno de juego, porque si no la tienes, por muy bueno que sea, el otro rival te va a ganar todas las disputas
¿Defensa o centrocampista?
Centrocampista. Me gusta más porque tienes más posibilidades de pisar área rival, y jugando de defensa, aunque no tengas que correr tanto, tienes una gran responsabilidad.
Eres muy joven, ¿sueñas con poder dedicarte a esto?
Ojalá poder dedicarme a esto y que sea con el Zaragoza. Como dices, soy muy joven y es algo por lo que me esfuerzo todos los días.
Una meta en tu carrera
Ascender con el Zaragoza CFF, esa es la principal motivación.
¿Qué alimento aragonés les recomendarías a las jugadoras que se han incorporado?
Ahora que estamos en fechas navideñas, les recomendaría el Jamón de Teruel
Para finalizar, ¿qué mensaje darías a la afición?
Simplemente que nos apoye como lo está haciendo hasta ahora, que su papel es muy importante y nos motiva mucho en los partidos.