Un café con Michelle Romero: «Zaragoza me ha abierto las puertas»

Michelle Romero (Venezuela, 1997) acaba de llegar al Zaragoza CFF para reforzar el ataque del equipo. Internacional con su selección y con trayectoria en el Deportivo de la Coruña y el Sporting de Gijón, tras su llegada a Zaragoza hablamos con ella de su fichaje por el equipo aragonés, su felicidad por haber llegado a este club y el papel que espera desarrollar dentro del campo. Todo ello y más, acompañados de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.

¿Cómo te sientes?

Estoy muy feliz y ansiosa. El llegar a este club me hace mucha ilusión después de venir de un parón y espero aportar lo máximo al equipo.

Llegas una vez empezada la temporada, ¿cuáles han sido los motivos de tu llegada?

Bueno…lo que pasó fue que tenía contrato con el Santa Teresa, pero al final las cosas no salieron como esperábamos. Entonces ellos me tenían que dar de baja… un rollo vaya.

¿Y justo antes de empezar la temporada?

Sí, eso sumado a que la Federación Española de Fútbol me tenía que dar un documento para poder venir a España.

Ha debido ser un verano…

Bastante abrumador. Tenía esa incertidumbre de saber a dónde voy, pero al final Zaragoza me ha abierto las puertas y en todo momento he estado tranquila.

¿Por qué el Zaragoza CFF?

Porque desde el primer momento el míster me transmitió mucha confianza y pensé que podía estar muy a gusto, además de que es una buena ciudad para vivir.

¿Cómo están siendo los primeros entrenamientos con las compañeras?

Muy bien, tengo muy buenas sensaciones. El equipo muy bien, mis compañeras aún mejor porque aparte de ser buenas como jugadoras son mejores personas y el cuerpo técnico exactamente igual.

¿Y la adaptación a Zaragoza?

La verdad que no he salido mucho pero lo poco que he salido me ha gustado muchísimo.

¿Tienes curiosidad por ver algo en concreto?

Venía con la ilusión de ver la basílica del Pilar y apenas llegué aquí, fui.

¿Has podido probar ya alguno de los Alimentos de Aragón?

No, todavía no, pero tengo muchas ganas de probar los alimentos más típicos de Aragón como el ternasco o la borraja. Todo el mundo me ha dicho que se come muy bien aquí.

Los objetivos de Michelle Romero esta temporada

Has jugado en el Deportivo de la Coruña y la temporada pasada en el Sporting de Gijón, ¿qué puede aportar Michelle Romero al Zaragoza CFF?

Me considero una jugadora muy física, que se caracteriza por ser fuerte y rápida. Creo que es lo que puedo aportar al equipo dentro del campo. Fuera del terreno de juego, me gusta siempre estar en un equipo que haya buen ambiente en el vestuario y nos podamos llevar bien todas, así que también haré lo posible por que así sea.

¿Y experiencia?

También. Justo vengo de jugar la Copa América con mi selección, así que ese tipo de cosas también pueden servir para aportar al equipo.

¿Cuáles son tus objetivos para esta temporada?

Individualmente hacer todos los goles y asistencias que pueda para que colectivamente podamos ganar el mayor número de partidos y lograr poner al Zaragoza CFF donde se merece.

¿Qué te ha transmitido el club?

Sobre todo mucha confianza y muy buen trato desde los directivos, cuerpo técnico y las jugadoras, no puedo pedir más la verdad.

¿En qué posición te sientes más cómoda dentro de campo?

Donde me siento más cómoda es de extremo, pero estoy preparada para jugar de cualquier posición.

Michelle Romero y la visibilidad del fútbol femenino

Has comentado que eres internacional con tu selección y que vienes de jugar la Copa América. El verano que viene es el Mundial, ¿cómo crees que va a repercutir mediáticamente ?

El fútbol femenino viene con un desarrollo muy bueno y hay jugadoras de una calidad muy alta. Nosotras nos quedamos a las puertas de entrar por poco, pero creo que este mundial va a ser muy importante para el desarrollo del fútbol femenino.

Tienes casi 80 mil seguidores en Instagram, ¿sientes que inspiráis a las más jóvenes y dais visibilidad a este deporte?

Totalmente. De hecho, en Venezuela se nos acercan muchas niñas pequeñas diciendo que quieren ser como nosotras y que le firmemos autógrafos, y eso para nosotras es como un nivel más de exigencia y saber que estamos haciendo las cosas bien.

Para finalizar, ¿qué mensaje darías a la afición?

Les diría que nos estamos preparando y que estamos dando el cien por cien en los entrenamientos para poder dar lo mejor en los partidos; y que unidos podemos remar hacia adelante.