Nora Sánchez (Zaragoza, 2000), una de las principales líderes en el vestuario y veterana en el club con 11 años de trayectoria en las filas del Zaragoza CFF nos cuenta las sensaciones después del partido del domingo ante el Getafe, y cómo afronta el equipo el siguiente encuentro contra el Torrelodones. Todo ello y más, acompañada de un buen café de la mano y confianza de Cafés El Criollo.
¿Cómo acabó anímicamente el equipo después de la derrota en el partido contra el Getafe?
Anímicamente bien no estamos, al final es duro porque ganamos contra el Parquesol después de varias jornadas intentándolo, y contra ellas vimos que salía todo, que entraban los goles, jugamos bien… entonces esperas entrar en esa dinámica, pero vuelves a caer en casa y el tener que remontar otra vez es duro y pesa.
¿Qué os comunicó el míster después del encuentro?
Después del partido, nos dijo lo que pensaba claramente, porque es muy transparente y si jugamos bien nos lo dice o si no lo hacemos también. Nosotras tenemos que seguir trabajando porque hay mucho que mejorar.
El equipo hasta el momento se había caracterizado por hacer muy buenas primeras partes, pero contra el Getafe en la primera parte os costó mucho generar ¿crees que fue por salir confiadas?
No creo que fuera por un tema de confiarse porque ya nos pasó después de la victoria del Athletic. Para mí, no salimos con la intensidad que tendríamos que haber salido, y al final, ellas sí que salieron intensas y eso nos costó pasó factura en el primer tiempo. Llevábamos toda la semana trabajando cómo afrontar el partido, pero llegó el domingo y no aplicamos lo trabajado.
Entonces ¿fue más por demérito vuestro?
Nosotras sabíamos a lo que nos enfrentábamos. Ellas salieron a hacer su juego muy intensas y nosotras no, entonces cuando le das alas al rival, el rival vuela.
El encuentro contra el Torrelodones
Esta próxima jornada tenéis otra final como fue el partido contra CD Parquesol, ¿cómo se prepara el equipo?
Trabajando y luchando por buscar los tres puntos. Sabemos que es un partido muy importante, pero no queremos catalogarlo como final porque queda mucha temporada y ponernos encima una presión extra es innecesario.
¿Crees que os ha jugado una mala pasada esa presión por ganar y el objetivo de ascender?
No, porque las que llevamos más años sabíamos cuál es el objetivo desde el día uno y dónde nos estábamos metiendo. Entonces, cuando no empiezan a salir los resultados, sí que te entra un poco la presión, pero hay que hacer un punto de inflexión y decir: “Si yo me sigo presionando, las cosas tampoco van a cambiar”. Hay que seguir trabajando y confiando porque sino llegaremos a un punto que anímicamente los partidos no saldrán.
¿Estáis motivadas?
Motivadas seguimos. Todas tenemos claro que el objetivo es ascender aunque tras el partido de ayer cuesta levantarse, pero no vamos a rendirnos. Ahora, nos tenemos que centrar en el Torrelodones e intentar conseguir los tres puntos allí, e ir jornada tras jornada porque el ascenso es un objetivo a largo plazo.
A nivel personal ¿cómo está siendo esta temporada para ti?
Está siendo dura en el sentido que quieres conseguir la victoria cada fin de semana y no se consigue. Muchas veces estás en el campo y no sabes lo que necesita el equipo, y al final somos muchas las que llevamos ya tiempo aquí y sientes esa responsabilidad de intentar tirar del carro.
Llevas 11 años en el club y eres una de las líderes de la plantilla ¿qué le intentas transmitir al equipo?
Por suerte, somos 5 o 6 las que llevamos mucho tiempo aquí. Queremos que la gente venga aquí y se acople bien, y para ello intentamos que todo el mundo esté lo más a gusto posible, que el equipo trabaje bien, que haya buen rollo… y que eso se plasme dentro del campo claro.
¿Qué alimento aragonés recomendarías a las nuevas jugadoras?
Recomendaría el ternasco – que está muy bueno –, y para las personas veganas o vegetarianas, la borraja.
Para finalizar ¿qué mensaje darías a la afición?
Que sigan creyendo en nosotras y apoyándonos porque dentro del campo se nota mucho. Yo, que he vivido momentos en los que la grada ha estado repleta, se nota mucho el apoyo de la gente, así que les diría que sigan creyendo porque nosotras lo vamos a seguir dando todo por ellos.